lunes, 15 de julio de 2019

¡MOTORIZADOS!

Después de relatar brevemente en la entrada anterior algún que otro sapiazo con motocicletas pasamos a continuación a dar una detallada lista de rugientes motos y de sus acelerados dueños elaborada por Eduardo Montes Alonso-Graña.

-Sanglas 400               - de los Muro de Zaro
-Vespinos

-Puch X20
-Puch X30                  - de los Monasterio
-Puch minicross 50
-Bultaco Sherpa 250

-Ossa                      - de los Vidal

-Vespino GL                - de los Montes
-Bultaco Frontera 74

-Rieju 75                  - de Gilberto

-Torrot 49cc de carretera  - de los Mijares
-Torrot 49cc de paseo

-Puch minicross 50         - de los Escobedo


Armando Montes y Luis Montes por Peroño y la Mofosa, actual inicio de la agradable y muy transitada senda costera.

Armando Montes con la antes "todo terreno" hoy enduro, Bultaco Frontera 74, en los prados cercanos a las antiguas canchas de tenis de Santa Ana, actualmente ubicación del inusual proyecto "La Quinta de Luanco". Ver en el enlace.

Luis Monasterio en su flamante y llamativa Minicross delante de su casa, chalet Nº7 y al fondo un Peroño muy despejado y libre de casas.

Y en las siguientes imágenes prueba de aptitud para los Montes de su ciclomotor Vespino azul (aun sin alforjas) en una calle Marcos peña Royo con figurantes de lujo tales como Guillermo Rehberger (padre), Eduardo el de Senen y algun Mijares, Carlos y mas visible, Jaime.

Ciclomotor
Este tipo de vehículo tan habitual en aquellos años entre los adolescentes, no tenia en un principio una normativa demasiado exigente o mas bien se solía saltar a la torera tanto por pilotos como por guardias de trafico, ni se exigía casco ni se decía casi apenas nada si se viajaba con dos ocupantes, así que por ejemplo los trayectos hacia las playas cercanas como las de Bañuges y Verdicio eran constantes en modo biplaza. Se podían conducir con una licencia en el caso de los menores de edad que en ocasiones ni existía, aunque claro está que con los años las normas se fueron haciendo cada vez mas exigentes a dios gracias, aun así seguía siendo algo común el zafarse de la policía si te pillaban efectuando alguna infracción, cosa impensable hoy en día si no se es un reiterado delincuente.
"bájate, bájate que esta por ahí la poli" o ocurrencias tales como que a los intentos de detención por parte del municipal levantando su brazo se pasase por debajo de éste evadiéndose rápidamente para gran asombro y estupefacción del mismo, como sucedió en el episodio protagonizado por Carlos Mijares y el agente apodado "Dentones", incluso a veces se volvieron las tornas y eran los agentes los que escapaban para no multar por afecto a los insensatos pilotos y a sus acompañantes que una y otra vez circulaban por las calles de Luanco con el don de la omnipresencia... "Armando no quiero multar a tu hija pero es que intento evitarla y me la encuentro en todos los sitios con otra subida atrás". 

"En seguida" llego la madurez, unos siguieron enganchados al mundo moto y otros evidentemente se pasaron al coche.

Motero/as actuales:
Gabriela y Teresa Muro, la primera con sus Harleys clásicas y la segunda poseedora desde los 17 años de una Vespa, Armando Montes con frecuentes cambios de maquina y hasta hace poco tiempo tuvieron una BMW, Gilberto y una Honda Shadow, Carlos Escobedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario